Seguro que aún tienen fresca la noticia protagonizada por
Mike Nedo. Al comentarla en su momento
en este mismo sitio yo había dicho que "una obra de arte es aquella en la que, al margen de otras cualidades, es distinguible una intención trascendente a la propia obra como objeto de artesanía".
Pues bien, me dejaba una parte importante: el uso lógico de los materiales empleados a tal fin, en función del medio empleado.
Y digo esto a cuento de
esta entrada de
El Club de los Pájaros Mojados, que para mí es arte. Porque emplea los medios habituales (sin alharacas) de publicación de historias en bitácoras, pero va más allá de la secuencia inmediata de "frase -> significado" y de la belleza literaria.
Otra bitácora, esta vez
El Paleo-Freak, me daba hace apenas unas horas
otro ejemplo de la estrechez y simplicidad de mi primera definición.
Es cierto, no obstante, que hay aquí un notable cambio de orientación, quizá debieramos hablar mejor de belleza (cuasiartística?) dado que el hombre nada ha tenido que ver con ese ... ¿objeto?
En cualquier caso, ambos ejemplos se alejan de cualquier tipo de canon artístico, y es en este punto donde quiero proponerles un juego: que posteen en sus bitácoras ejemplos de cosas que ven como arte, alejadas en mayor o menor medida de las concepciones habituales, y las razones que les llevan a considerarlas así.