El hombre es un animal, pero no un animal cualquiera, sino un animal depredador, y como tal sólo trata de sobrevivir. Esa es la raíz exacta de todo el problema.
No voy a entrar en si somos un cáncer para la Naturaleza (que si lo somos) ni el porqué creo algo así, pero el hombre se diferencia del resto de los animales depredadores en que tiene imaginación, que no inteligencia, y busca siempre la forma y la manera de conseguir aquello que cree necesario para mantener su supervivencia tanto física como de estatus social.
Como sabréis, en la Naturaleza no hay escrúpulos, aquel animal que los tenga no sobrevive mucho, esa es quizás, a mi entender al menos, la mejor explicación de lo que está pasando. Al poder siempre llegan aquellos con menos escrúpulos porque los demás nos ponemos demasiados límites, y al final hacen y deshacen a su antojo, porque aquellos que realmente les pueden hacer daño son animales como ellos pero que ocupan otro puesto.
Como dice Eledhwen, hay frases que se te quedan grabadas en la memoria, recientemente he escuchado un diálogo en la serie CSI por desgracia corrobora lo que estáoy diciendo:
-"los ricos nunca van a la cárcel", dice el detenido.
-"si, pero tú no eres rico, sólo un chófer de limousinas", le contesta el policía que lo está deteniendo
Y no me quiero enrollar más, sólo decir que hablar de redefinir instituciones, de duelo entre dos hombre, o cosas así es, pienso, hablar por hablar.
Todo lo que está ocurriendo ahora es porque Bush es igual que Aznar, pero éste es a su vez igual que Blair, quién es igual a Hussein, quién es como Putin, ...
Todos tienen intereses muy concretos en todo esto, y todos coinciden en que en esos intereses no hay sitio para el pueblo, ni iraquí, ni kurdo, ni francés, ni español, ni angoleño, ni americano, ...
Y,¿quién va a cambiar esto? Al fin y al cabo es la propia naturaleza humana, cualquiera de nosotros que consigue un buen chollo lo defiende con uñas y dientes, y pasa por encima de quién sea para conservarlo, ¿o no?
|