De cerveza, se entiende.
Eufemísticamente hablando, el día estaba siendo terrible (ya os imagináis, de esos que cada 15 minutos, aproximadamente, uno se pregunta de un modo como medio cínico oriental porque no se habrá quedado en cama durmiendo, la mediasonrisa torcida y resignada porque "total, ya no hay remedio").
Y sí, eufemísticamente hablando.
Me acordé del tema del mes en la
Comisión de Literatura de la
Sociedad Tolkien Española:
Charles Bukowski, (al que creía que no iba a aportar nada, pero, como de costumbre, el azar se divierte en llevarle la contraria a mis cálculos de probabilidad).
Y, al acordarme del tema del mes, por alguna relación que se me escapa, decidí que a eso de las 24:00, cuando el día fichase, Cronos me iba a sorprender riendo, aunque fuese a carcajadas amargas.
Y, al acordarme del tema del mes, supe que a esa hora estaría en el
XXL, garito friki donde la cerveza es barata y la música te la pones tú, en una gramola entre cuya selección puedes encontrar:
Sonata Arctica
Queen
Led Zeppelin
y bueno, ya seguiré con la lista, que ahora llevo prisa.
Porque tras una o dos
Estrellas es como se puede enfilar adecuadamente hacia el
Pánico o Amalavida, que el
DarkNight pilla lejos.
Así estaba yo, con una Estrella vacía en la mano, a eso de las 23:00, en el
XXL, sentada en el único banco tipo parque de los escasos cuatro metros cuadrados del local, y la compañía acostumbrada.
Me levanté para cambiar mi Estrella sin brillo por otra dorada. Reconocí el estilo de un dibujo en uno de los varios fanzines que acostumbran tener sobre la barra:
Emma Ríos, sobre cuyo último trabajo,
A Prueba de Balas, presentado en la Feria del Cómic de este verano, aún tengo pendiente un post. Fichad el nombre, esta chica es muy buena, llegará lejos.
El caso es que alargue los dos brazos, uno para la Estrella, el otro para el fanzine, y me dispuse a ojear… veamos el título del mismo…
“Mensajes en una botella” ….
Qué adecuado.
Pasemos la página.
“La senda del perdedor”
Charles Bukowski
Uh… oh… Te oigo Azar, deja de reírte a escondidas. Muéstrate, te invito a una cerveza.